Tradiciones
Fiesta Mayor de Verano (Del 28 de julio al 1 de agosto)
Fiesta Mayor de verano, en honor de los patrones Sant Abdó y Sant Senén que tienen entre otros actos tradicionales la “Zeurera Pyrina Refrescant”, una lucha que mantienen los morellencs con el gusano de la avellana hasta que consiguieran matarlo. También se hacen vaquillas, pasacalle, correfoc, conciertos...
Fiesta de La Granja (Primera semana de julio)

Una bienvenida al verano que se desarrolla en la “Granja dels Frares”. Una misa en la ermita, una cena popular y un baile, son los tres elementos que configuran dicha fiesta tradicional de El Morell.
 
Festa dels Avis (1 de septiembre)
Coincidiendo con la “Diada de Catalunya”, el 11 de setiembre, el Ayuntamiento de El Morell realiza un homenaje a la Gente Mayor del municipio. La Fiesta consiste en realizar un homenaje al abuelo y la abuela y un reconocimiento a las parejas que celebran sus bodas de oro. Entre los actos que se organizan hay una misa, un vermouth, una comida popular y baile. También se reparten regalos entre los abuelos asistentes.
 
Cultura
La iglesia parroquial está dedicada a Sant Martí. Se construyó sobre un antiguo templo entre 1759 y 1765. Es de nave única con capillas laterales y de estilo barroco tardío. La nave está cubierta con bóveda de cañón mientras que las capillas tienen bóveda de arista.

El castillo fue reconstruido por completo en el siglo XVIII por la familia Montoliu ya que el anterior edificio se encontraba prácticamente en ruinas. Se modificó su ubicación, desplazándola hacia el sur. Fue ampliado en 1794.
 
Economía
En la década de 1970 se instaló en el término municipal una refinería que se ha convertido en la principal actividad económica de El Morell. Buena parte de las tierras dedicadas al cultivo se perdieron con esta construcción.
Quedan aún tierras destinadas a la agricultura en las que se cultivan principalmente avellanos. (hoteles en El Morell-hotel en El Morell-Hotel Morell)
 

Habitaciones

Calefacción
Aire Acondicionado
Televisión con mando a distancia
Teléfono
Baño completo
Internet gratuito
Disponemos de habitaciones para minusválidos

Novedad

Disponemos de apartamentos de tres habitaciones o duplex para alquilar.
Consultar disponibilidad y precios.

Bar-Restaurante

En nuestro bar-restaurante El Racó encontrará una amplia oferta gastronómica con servicio de desayuno, menú o carta.